sábado, 30 de marzo de 2013


SOLO UN PAR DE APUNTES QUE AYER SE ME PASARON...

Boas noites a tod@s! Hoy estoy algo cansadita, con lo cual voy a escribir una entrada rápida.
Ayer a raíz del tema del idioma, después ( como siempre) me vino a la mente algo que me pasó con mi fedello mediano, supongo que también con el grande, pero no tengo una memoria tannnnnnnnnnnnnnnnnn a largo plazo, es lo que hay.

Bueno pues resulta que cuando estaba empezando a hablar,como cualquier bebé, le dices las cosas en diminutivo, o sustituyes los nombres por otras cosas, por ejemplo, para mis niñas el chupete siempre ha sido tete, el biberón, bibe, y así muchas cosas, cada mami tendrá su historial, eá a lo que voy, cuando Lutxi era perqueña, yo le decía popó o brum, brum refiriendome a un coche, ella entendía perfectamente, peeeeeeeeeeeeeeero un día, me dice una conocida : no le digas así si no, nunca va a saber decir coche. Yo me callo como una puta y pienso pa´dentro:
Cuanta razón tiene esta señoriña, de hecho,una vez en la edad adulta, cuando vamos al concesionario, decimos: quiero un popó de 5 puertas a gasolina, y yo digo por la bajini: que haga bruuuuuuum, bruuuuuuuuuuuum, HOMBREPORDIOS,  que no se puede ser tan, tan, tan, que vamos a parecer una campana...
De hecho hace poco leí un refrán, o frase hecha, no lo sé que decía: si las chismosas fueran flores, mi barrio sería un jardín... juas, juas,juas, el día de que mi vida deje de importarles tan poco a mis vecinos como a mí la suya, tendremos que instaurar algo parecido al 4 de julio americano.
 Hoy no tengo foto, por que ha sido un día raro en todos los sentidos, sólo un mensaje de esperanza, o eso creo yo y por eso lo pongo, muxus y bikos a moreas!

COMO NO SABÍAN QUE ERA IMPOSIBLE, LO HICIERON...



1 comentario:

  1. ¡Cuánta razón Isa, cuánta razón ...!!!. Jajajajaja. Eres FANTÁSTICA!!!. Ánimo y sigue !!!!.

    ResponderEliminar