martes, 23 de abril de 2013


LO QUE BIEN EMPIEZA BIEN ACABA? NO NECESARIAMENTE.

Boas noites amig@s! cómo ha ido el día? Veréis, el mío empezó macanudo, pero se fue torciendo a pasos agigantados.

Me levanté después de haber dormido más que bien, y con mucha energía empecé a hacer cosas que tenía atrasadas. Después… tropiezo en la escalera y se me cae el cubo de agua con la fregona, el ruido despierta a la mínima, se moja todo el suelo y cae el agua a chorretones por la pared… ahí ya me he dado cuenta, ley de Murphy en la mano, que las cosas podían ir peor. Y así ha sido, llega mi niña mayor del cole y resulta que acababa de vomitar en el bus, estaba pálida, tenía mala cara, fiebre…. En fin, Dalsy y a dormir, me parece (y espero) que es algo sin importancia, por que tiene poca fiebre y le baja rápido. Recemos para que así sea. La parte buena es que ayer tuvo examen de mates y, qué sacó? ...... Exacto: un 10. Pensaréis que con 8 años no es importante, pero para mí sí que lo es. Estoy muy orgullosa de ella, saca muy buenas notas y se esfuerza mucho por mejorar donde está más floja, como gimnasia por ejemplo, que no es lo suyo.

Cuando me ha dicho la nota, yo, con cara de pánfila total, me he acordado de mis mates. A mí siempre se me han dado mal, aunque hasta BUP las iba llevando, pero en el insti… me toco una profesora que…. En fin, la recuerdo con mucho cariño.

Esta profe me decía cosas tan bonitas como: pero tú, dónde has estudiado EGB? Nunca serás nada. No he visto a nadie tan inútil como tú…

Pues mira Izaskun, mira si he llegado lejos: tengo 3 hijas preciosas, divinas. Soy secretaría, aunque estoy en paro, y en mis trabajos llevaba la contabilidad. Aprendí a coser, de forma autodidacta (que para una inútil, no está mal) y aunque no me puedo llamar costurera, te puedo cambiar una de aquellas faldas horribles que llevabas de tablas, por una de madera (de tablas de madera, me refiero). Y de tu vida, que sería? Me imagino que seguirás igual de amargada, dando clases (por que no eres tan mayor como para estar jubilada) y humillando a algún pardillo que no es capaz de seguir tus explicaciones. Y también me imagino que seguirás sola, aunque me da igual, por que entre tu mala leche, lo fea que eras y esas piernacas de ciclista que tenías, dudo mucho que nadie se atreviera levantar aquellas faldas de tablas para ver si debajo había vida. En fin, han pasado más de 20 años, pero esta pobre inútil  te responde, que de mis propios genes, ha salido una niña a la que se le dan muy bien las mates. Así que algo haría bien, no?

Me despido con la foto del fedello que hoy está malito. Bikos y mucus para todos, desde el corazón.

3 comentarios:

  1. Esperando que no sea ná me alegro mucho queridísima inculta ignorante de la vida que las nuevas generaciones vayan mejorando en conocimientos y aptitudes, aunque si tus fedellos salieran igual de burras, ignorantes, ceporras y cerradas de mollera como su madre seguro que las vemos dentro de unos años como ministros de economía, defensa y gobernación.
    Yo mira por donde adoro las matemáticas y fué precisamente gracias a un profesor que tuve, hizo que me divirtieran, que no tuviera que estudiarlas sino disfrutarlas y a día de hoy sigo igual gracias a él. También tuve a otro profe que hizo que la historia del arte fuera algo grande para mi y sin tener que estudiar, oye, no sé como lo hizo conmigo pero consiguió que si me ponía a estudiar me quedara frita, en cambio me pegaba la vida en la biblioteca buscando cuadros, esculturas y demás, parecía una concursante de saber y ganar o algo así, el caso es que disfruté, aprendí, no estudié nada de codos en ninguna de las dos asignaturas y se me dieron de vicio siempre. Eso es un buen profesor, el que te hace amar la asignatura y disfrutar con ella, no el que te hacer amar las vacaciones y desear no volver a verle el pelo.
    En fin, que me enrollo una vez más. Una cosa sólo, sino quieres que se te vuelva a caer el agua de la fregona te recomiendo dos cosas: o que contrates a alguien que lo haga por ti o que directamente pases del tema y les digas a las niñas que si quieren jugar a ser mujeres del mañana y les des una fregona a cada una, así al menos el agua no se te caerá ti sino a ellas, con lo cual problema resuelto y suelo limpio.
    Ale, mañana no sé si te podré decir nada porque paro a dormir a mitad del viaje (como no hay prisa dormiremos en Albacete y así estamos más descansados, aunque la verdad es que con esa excusa pasado mañana tendré un desayuno buffet que te cagas y sin haber hecho nada ni fregado)si me puedo conectar en el hotel lo haré y sino hasta el siguiente momento en que pueda, pero tu tranqui, que yo, como McArthur..... !VOLVERE! (llevo portatil, wifi, tarjeta, leches.... lo que haga falta para seguir conectada)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. jajajjajaja, lo que me rio contigo cabrona, bueno tú sobretodaslascosas, mira por tener cobertura, lo demás viene solo, tengo pensado machacarte a mensajes, para que no te aburras digo, ajjajajaja

    ResponderEliminar