miércoles, 10 de abril de 2013



VIENTOS DE CAMBIO...



Hola amigos, buenas noches a tod@s!

Hoy, para variar, he estado de carreras desde la 7 de la mañana, aunque mi costilla me dice: si habrías dejado todo preparado ayer.... claro, sí mi prima tuviese ruedas era una bicicleta, pero...

Eá, a lo que vamos. Tenía cita con una orientadora laboral. Iba con cierta reticencia, por que mi orientadora anterior era más mala que un pecado. Se llamaba Encarnación, pero yo la llamaba re- encarnación, por que era la reencarnación del mismísimo diablo, que mujer por Dios! Cada vez que ibas a una entrevista con ella te hacía sentir como una inútil, como si fuese culpa tuya que no tuvieses trabajo. Sólo le faltaba decirme lo de: no tienes trabajo por que no te mueves, que mira los hijos de los políticos, como ellos SÍ encuentran curro, en fin... Y no era sólo cosa mía. Después hice un curso de informática ( te acuerdas Juliña?) y varias chicas que también tenían esta orientadora pensaban lo mismo.

Pues llego a la entrevista 5 minutos antes y me encuentro con una señora muy amable, le expongo mi caso, que tengo 3 niñas y me veo muy limitada por el horario para trabajar, ella me escucha y.... me ha dado fórmulas para cambiar mi currículum dependiendo de a que empresas vaya dirigido, un listado enorme de empresas para que les envíe mis datos, directrices sobre como mejorar la formación... o sea un encanto! He salido de allí maravillada, aunque claro que me he dicho que la situación actual es mala, y peor en el tema de administrativos. Hoy venía un anuncio y para un puesto de auxiliar pedían a una persona licenciada en ADE, me parece un poco exagerado, estar 5 años en la facu para acabar respondiendo al teléfono y mecanizando datos. Es lo que hay.

Después de la agradable entrevista hago unos recados y como me sobraba un poco de tiempo antes de coger el bus me voy a tomar un café. Maldita la hora! Le digo clarito y templado... ni puto caso! Me lo tomo igual, por que tenía frío.

Me marcho y me dice el chico adiós y gracias, sí las que tu tienes, que las debes de tener muy ocultas por que haciendo el café pareces especialista en venenos.

Me monto en el bus y me empiezan una nauseas increíbles, y yo rezando para no vomitar, por que con la de chismosas que hay seguro que piensan que estoy preñá otra vez y antes de que yo llegue a casa ya se lo han contado a mi marido y al pobre le da un pasmo. En una parada se sube una vecina que esta pasando por una enfermedad dura, y resulta que lleva peluca, bien, pues el tipejo que estaba sentado delante de mí no hacía nada más que mirarla, con todo el descaro, esto es un pueblo y todo el mundo se conoce, pero me parecía algo de tan mala educación... con deciros que como no se me pasaban las nauseas se me ocurrió soltarle todo el café envenenado en el cogote, por suerte para él llegué a mi parada.

Y como hoy ha sido un día que ha empezado muy bien y espero que sea el primero de muchos y el viento empiece a soplar a mi favor, hoy os dejo este mensaje, bikos y muxos a repartir, hasta mañana.


PD: para no perder la costumbre, hoy hay temporal, con olas de hasta 6 metros, no sé si es sólo en la costa o también esta poza que tengo delante de la puerta.




5 comentarios:

  1. ¡¡Qué bien Isa!! que vengas motivada y con ilusiones nuevas, ya verás que en cualquier momento, te llaman para un trabajo, de acuerdo a tus circunstancias.... Que sepas que te leo a diario y me encanta. Bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isa que soy Ana, no me ha salido mi perfil, las cosas de la informática, que no estoy muy puesta!!

      Eliminar
  2. Bueno, pues otra cosica es que estés contenta! Un consejo para las entrevistas, falda corta, escote largo, según como lo veas hazte un poco la tonta que a los tios las listas les dan miedo.
    Y cuidadin con el café, que te imaginaba en el bus en plena cagalera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjaja, oye Charito, tengo un vestido que empieza tarde y acaba pronto, será ese el que tengo que ponerme? jajjajajaja

      Eliminar