domingo, 12 de mayo de 2013


Boas noites amig@s!

Imagino que el qué más y el qué menos estará preparando todo para el lunes, que sí, que llega más rápido de lo que se va, pero enhorabuena a los que mañana tienen un sitio donde ir a fichar. Son unos privilegiados.

Hoy hemos comido toda la familia (la mia) en cas de la  abuela (ya bisabuela), 98 castañas tiene la jefa, y ahí está.
Como siempre, en estas comidas familiares hablamos de cienes y cienes de cosas. La mayoría tonterías, sobre todo yo, pero hoy mi hermana me pregunta por algo que pasó hace miles de años, cuando la rueda aún era cuadrada, tiene relación con unas gafas de sol de mi madre, pero la verdad es que el tema es tan, tan bueno, que tengo que pulir el post, por que es de esas cosas que sigues recordando y llorando al mismo tiempo. Llorando de risa digo.

Lo que me vino a la mente ocurrió también en el año de Mariacastaña, le pasó a mi hermana Silveira (como mi madre no lee el blog, no me va a echar la bronca por no llamarla Silvia, jejejeje).

Cuando vivíamos en Bilbo, nuestro piso era el 2º, y los primeros tenían terraza. Me refiero a terraza grande, no un balcón, vamos que podían poner la silla de playa, las mesas y un chiringuito.

Bueno, al lío. La vecina de abajo tenía una niña de la edad de mi hermana, por aquel entonces debían de tener 4 ó 5 años. Aquel día, no se a donde tenían que ir mis padres, y como yo estaba en el insti, mi hermana se quedó con la vecina.
Llego a casa, voy a la ventana y allí estaba mi hermana, en la terraza, jugando con su amiga.
Para entender lo que viene a continuación os diré que mi hermana es lo contrario a mí en todo. Es callada, más bien tímida, nunca se le suelta la lengua y piensa antes de hablar. Bien.
Yo veo que mi hermana ya estaba merendando, y le digo: hola Silvi, que tienes, bocadillo de nocilla? Ella mueve la cabeza, avergonzada, y me dice que no (con la cabeza, no hablaba) y yo sigo: que rico, te gusta? Ella aún más callada, sigue negando con gestos, estaba pasando un mal rato terrible, aunque yo no me daba cuenta de por que era, hasta que descubro la papeleta. De que era el bocadillo? No se vosotros pero yo en mi vida…. DE LENTEJAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Joder, yo veía marrón desde la ventan y pensé que era nocilla (sí, también podía haber sido mierda, pero me parecía demasiado hasta para mi vecina).  Como comprenderéis, esta es una anécdota de esas que para mí, en mi línea payasa, vuelve a salir en distintas conversaciones.

Y hoy, como remate final, os dejo una foto de una parte de la comida, que estaba de toma pan y moja, de hecho, ha llegado un momento en el que yo pensaba que iba a reventar, pero no, he seguido comiendo genial. Es más, creo que ya puedo ir a un concurso de esos americanos de: CÓMETE 10 HAMBURGUESAS EN 5 MINUTOS, bueno si las hamburguesas son como las del burriking, me las como en 3.



Bikos y muxus de corazón amigos, mañana más y mejor!

2 comentarios:

  1. Mira chatica, los pasteles se los enseñas a quien yo te diga,que a mi me da mucha rabia verlos y no "olelos", así es que o te marcas un detalle y nos envias un pastelito a cada uno o ni nos enseñas esos manjares, que estoy salivando.
    Siento decirtelo tan claro, pero espero que tu pobre hermana no le ponga su nombre a una hija, porque la hunde, eso si, es muy digno, pero.... Te lo digo yo, que mi padre se llamaba Tulio y sé de que hablo. Una vez cuando tenía yo unos catorce años conocí a un niño en la piscina que le gustaba tirarse de cabeza casi tanto como a mi, empezamos a hablar con el niño y su madre (yo puedo hablar sin problema con una farola) y cuando le preguntamos a la madre como se llamaba el niño nos dijo: "a ver si lo adivinais, empieza por A", total, venga a decir nombres y nada... después de un buen rato, nos rendimos y !jodete! el niño se llamaba Antulio (osea, mi padre con An), para que te pedas llevando el cirial, que diría mi madre...
    Au revoir, que estoy con Salvados y me gusta, pero tu más, boba!

    ResponderEliminar
  2. te quiero guapa! y ya he respondido a tu pregunta vital de cosiendoyaprendiendo.blogspot.com

    ResponderEliminar