martes, 28 de mayo de 2013


EXCURSIONES A LAS QUE, SEGURAMENTE, NO VUELVA… 1ª PARTE.

Boas noites amig@!

Más bien podría decir lluviosas, por que menudo día hemos tenido.

Hoy he ido de excursión con la mediana, es la excursión de fin de curso, y vamos un adulto por cada niño. También ha venido con nosotros la máxima, que tenía muchas ganas.

El sitio estaba en el fin del mundo, donde da la vuelta el aire. Perdido en el medio de la nada. Hacía más frío que en el Polo Norte (algún día os contaré mis viajes), llovía y aquello era insufrible.

Bien. Empiezan los niños amasando el pan. Esta actividad me he encantado. Los niños se lo han pasado genial, aunque ha durado poquito. Debe ser por eso que los bollos de pan que nos han dado después, los amasados por los niños, los vamos a usar para terminar de tabicar una pared que está a medio terminar. Madre mía que duros están!

Después hemos estado visitando el museo. En el había cositas de las que se usaban antiguamente en el campo. Aunque está bien, creo que esta actividad está orientada a un público más adulto. Vamos no de 3 a 6 años.

Me ha llamado la atención que tenían una taberna restaurada. Todo de adorno. Hoy me he jartaó de leer el cartel de: PROHIBIDO TOCAR. Mi hija sabe leer, pero aún no ha llegado a la h intercalada. Ya os podéis hacer una idea.

En la taberna había una máquina alargada, con una especie de palanca en un lateral. Le he preguntado a la guía si era una máquina de condones. No me ha contestado, pero ha rumiado algo de no se que de hace más de 50 años. Ja que ahora me va  venir con el puritanismo. Como lo de las señoras que se asustan al oír la palabra pene pero tienen 10 hijos… si, ya.

Después hemos ido a comer. Aquí se deben de regir por el horario portugués, por que a la 1 y poco estábamos a ello.
La comida estaba muy rica: empanadas, pizza, bollos preñados y de primero sopa. Con la sopa es con lo que… veréis yo en casa siempre hago sopa de fideo del finito del todo, o de estrellitas. Y la sopa que nos han servido era de fideo gordo, del de hacer fideuá. Claro, mis hijas, discretas como su madre, preguntan, en voz alta: esto es sopa de verdad? Pero que sopa es esta? Solo le faltaba la foto del post del otro día de: pero que mierda es esto? Ayyyyyyyyy, la verdad es que la sopa estaba regular, pero estaba calentita, y con el frío que teníamos ya era más que de agradecer.

La pega viene en el postre.
La señora trae platos de plástico, que son con los que hemos comido. Yo me pongo a recoger y me dice que no, que tengo que reutilizar el plato anterior para el postre, que por 6 € que nos cobra por la comida no va a estar tirando platos. Y empieza su discurso electoralista: que si yo un día fui al museo de la miel y me cobraron nosecuanto sin comida, que no me digáis que es caro, que la comida era abundante. Vale. He estado a punto de cantarle lo de LA SEÑORA COMO MOLA, SE MERECE UNA OLAAAAAAAAAAA! Y todos, padres, niños y profesores a una haciéndole la reverencia.
Como me he dado por aludida, y me ha molestado por que lo estaba haciendo sin mala intención, digo yo, espera, que ya vendrás.
El postre era macedonia, estaba riquísima. Dice la señora, la fruta es toda nuestra, cortada por la mañana y puesta a macerar. Bien. Señora, y las piñas que nacen, en los árboles o son de tierra? Jejejejejejejej. Pues eso. Claro que la fruta es toda suya, que la habrán pagado.

En un momento dado, he estado a punto de coger esta moto, que estaba en la exposición del  museo y pirarme. Ponía que era campeona del mundo, aunque no se de que año…..


Y por hoy es todo. Mañana hablaremos de la segunda parte, que me ha dado hasta miedito. Bikos y muxus de corazón. Agur!


4 comentarios:

  1. Gracias porque esto me lo voy a leer varias veces, porque? pues porque hoy he tenido un día mierdero y con tu resumen de excursión ha habido dos momentos que me reído en voz alta yo sola, es como la peli de Mamma Mía, cuando esté chunga (yo, no la peli) vendré a leerte.
    Espero impaciente la segunda parte.

    ResponderEliminar
  2. gracias no sabes lo que nos alegras el dia

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me pasa como a Charo. me has alegrado el dia. solo con imaginar la cara de la guia despues de la pregunta me vale.

    ResponderEliminar
  4. Mira que si encuentras la lata de la macedonia del super, entonces te hacen la ola a ti.

    ResponderEliminar