domingo, 16 de junio de 2013

POR GOLOSA NÁ DE NÁ, NI CHICHA NI LIMONÁ…

Gabon amig@s!

Ha vuelto a llover, a diluviar, a caer agua como si no hubiera mañana. Que puñetero asco! Claro como hemos tenido 2 días de sol, y en Galicia hay tanto vicio… pues eso, nos lo quitan, a ver si nos vamos a meter a Lorenzo “todo por la napia”, como cantaba Siniestro Total.

Ayer no hubo post, y ahora os cuento por que.
Yo me imaginaba una tarde macanuda, y como en el cuento de la lechera…
Ayer mi costilla trabajaba, y me llamó a media tarde y me dijo: os voy a buscar, que aquí hay sardinaza y churrasco (la hacía la comisión de fiestas, by the face total). Yo, más rápida que un rayo ( sabéis cuando en los dibujos animados las piernas corren tanto que se ven dos círculos? Pues tal cual!) Preparo a las niñas, preparo meriendas, crema, pañales  y 2 euretes y ea, vamonooooooooooooooooooooooos!
Llegamos allí y todavía estaban con la brasa. Vale, después de esperar un rato interminable, sacan la primera tanda de sardinas. Como se notaba que eran gratis! Solo caté el olor, por que una sardina, físicamente, en la mano, ni palparla! Claro, después me di cuenta de quienes habían sido los primeros que habían “pillado cacho”: los jubilados. Si es que tienen todo el día para practicar! Eso y mirar las obras.
Bueno, estamos (estoy) esperando por la segunda tandada y empiezan las niñas que se quieren ir, que aquí en nuestra parroquia también había sardinas y que así jugaban con las amiguitas. Vale, con bastante mosqueo, por que mirar para las sardinas sin catarlas era un suplicio, acepto el trato. Pienso: bueno, si no es en un sitio es en otro, lo mismo da.

Llegamos aquí, y? horror, tragedia, catástrofe! Se han terminado las sardinas! Pero bueno, si el tema empezaba a las 20:30 y las 22 ya no había, cuantas habéis comprado? 2 kilos?
Así que más enfadada que una mona le dije a mí costilla: me voy a la cama, que aún huele a sardinas y en casa mi pena es más pequeña, snif, snif… no me digáis que no es mala suerte!
Lo bueno, lo mejor, es que me re-encontré con una chica de Bilbo con la que había estudiado, y hacía años que no la veía. Estuvimos hablando un buen rato y ahora ya nos hemos dado los teléfonos, para no perder el contacto, otra vez.

La que mejor se lo pasó fue la mínima, que estuvo jugando y andando por allí disfrutando de todo. Y probó su primer helado. Al principio le ponía mala cara, pero sólo al principio, jajajajja. Os dejo la foto de su inicio en el maravilloso mundo de los helados.




Y por hoy, hasta aquí. Bikos y muxus, de corazón. Agur!

2 comentarios:

  1. A mi no me gustan nada las sardinas y además el olorcillo es.... buajjj. Mejor hubiera sido organizar unos bocatas aunque fueran de chorizo, que total el caso es comer algo sin tener que cocinarlo tu, imagino que eso nos gusta y mucho a todas.
    Yo hoy he dormido en el parador de Tordesillas, normalmente no como nunca fuera de casa por circustancias pero.... dos veces al año voy a Benidorm y hacemos el camino en dos dias, así que tengo 4 dias al año en los que desayuno en hotel y lo hago como si no hubiera mañana porque yo soy muy muy agradecida y cuando me dan lo que sea hecho no sólo me lo como muy a gusto sino que además me sabe riquísimo. mi marido se averguenza de la cantidad de veces que me levanto en el bufet a llenar el plato pero no lo puedo evitar, además elijo siempre el hotel según vea yo la foto del bufet.
    Hoy no ha sido el mejor de mi vida (fué en el parador de alcalá de Henares) pero he comido (y no detallo cantidades para no asustar al personal): jamón ibérico, morcilla, empanada, tortilla patata, quesos, zumo de naranja, café (he bajado el termo para llenarlo de café para el camino), pan con tomate a gogó acompañando y sin acompañar al jamón, he perdonado todos los demás ibéricos y he echado de menos por ejemplo salmón ahumado, que considero que ha sido un fallo garrafal que no hubiera, sigo, croasant, dobladillo de crema, tarta de santiago, de manzana, ensaimada y...... CHURROS, los mejores de mi vida. ¿Que si he perdonado algo? siiiiiiii, los demás ibéricos, las migas, el baicon, huevos fritos,bollería con chocolate, los yogures y frutas (para comer sano como en casa), los cereales y más cosas que ahora mismo no caigo pero que si no me las he comido ha sido porque no me llamaban la atención, pero de lo demás he comido por mi y por todos mis compañeros (como cuando jugaba a chufa en el colegio que decía... por mi y por todos mis compañerooooos).
    Así que aunque hemos llegado a casa a las 3 no hemos comido hasta las 7, eso si, ya estoy pensando en el próximo viaje a ver donde desayuno (la cama es lo de menos)
    Y colorin colorado este rollo se ha acabado, que parece que el blog sea mio.

    ResponderEliminar
  2. Mú pocas sardinas pa tantos parroquianos no?jajaja la próxima vez te las llevas tú y asi adelantas más o unos bocatas de calamares mismo ,que están ricos jajaja muakkk

    ResponderEliminar