martes, 9 de julio de 2013

ESA QUE TO´ LO SABE, TO´ LO ENTIENDE....



Gabon amig@s!

Cómo llevamos el calor? Yo mal, fatal, horrible. De hecho no he escrito post en dos días por que estaba “choff” por completo. Pero aquí estamos otra vez, con energías renovadas.

Bien. El domingo fue el Certamen de Baile Gallego de la asociación donde bailan mis fedellos.
Os comentaré que yo estaba más que encabronada. Vamos a ver. El Certamen siempre se ha hecho a finales de mayo o principios de junio, pero este año, las “cabezas pensantes” han decidido que en julio haría menos calor, y sería más llevadero (mucho más, donde vamos a parar!) para las niñas soportar el calor con: medias, pololos, enaguas y la falda de paño, que  a parte de dar calor pesa como un muerto. Y me dice una tipa: que exagerada eres, no hace tanto calor. Que va! Tu como mides el calor, con el cuenta kilómetros? Aquello era horrible!

Las niñas bailaron genial, que os voy a decir yo!

He decidido que voy a sacar a las niñas de baile, por que cambian el horario según convenga a unas o a otras. Siempre que las conveniencias vengan de alguien cercano a la asociación. Vamos que yo los viernes de 18 a 18:40 dejaba a la mayor, de esa hora a 19:30 a la mediana, y después otra vez a la mayor hasta las 20:20. Sí, super divertido arriba y abajo dejando a una y cogiendo a la otra como si fuesen paquetes de correos. Sin olvidar que me llevo a la mínima en todos los viajes de ida y vuelta.
Bien. Me dice una madre: tú las sacas por que quieres, por que podías esperar allí. Perdona? Claro que podía, pero paso, COMO DE COMER MIERDA, de quedarme al cotilleo para arreglarle la vida al personal, entre otras cosas por que tengo mucho que arreglar en mi vida como para ponerme a dirigir la de otros. Y tú, le pregunto, por que has dejado baile de adultos? No me convenía el horario. Ah, claro, o sea yo soy antisocial pero tu tienes una razón más que justificada para dejar las clases, y eso que tienes los hijos criados. De verdad, que ganas tiene el personal de dar consejos que no se le piden, y de todolosétodoloentiendo, aunque  cuando les dices cuantas son 2+2 responden  “por el culo te la hinco”.
A veces creo que si las gilipollas alumbrasen, esto sería Las Vegas. De verdad.

Lo mejor de todo es que tuve que ir y venir a mi casa, vivo muy cerquita de donde se celebraba el fiestorro, para ir cambiando a las niñas según acababan de bailar, no vaya a ser que se deshidratasen. Y en uno de esos viajecitos, a quién me encuentro? A la tía que me llamó coneja. Jajjajaja, que bien me lo pasé. Sin remordimientos. Pero eso lo dejo para mañana, que merece un post a parte.

En otro orden de cosas, os diré que las bragazas (cuanto da de sí este tema) llevaban un  tiempo dando vueltas por casa. Entenderme, no literalmente. Aunque nunca me las voy a poner (o sí?) estaban en un estante del baño, después en otro, pero no las quería tirar. Vale. El caso es que las guardo en MI cajón de las bragas, y qué pasa? Pues que no cierra. Sí, para mí que han crecido o se han reproducido, no lo sé.

Y por hoy, se acabó. Os dejo esta foto de mis fedellos, estudiando para que sean premios nobel el día  de mañana, quién sabe?





Bikos y muxus, de corazón. Agur!




2 comentarios:

  1. Hablo con experiencia, el traje de gallega da mucha calor y pesa tanto que a mí me dolían las caderas de aguantarlo en la cintura y ya no te cuento si vas con la pañoleta!!! mételas en piscina que la atacíon le irá mejor y sin tanto sacrificio para la familia!!!
    besosssss
    cosasbutterflies.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. La mejor frase del año:"si las gilipollas alumbrasen, esto sería Las Vegas" jajajajaj puedes hacer un buen post para el facebú y te ibas a cansar de ver como compartían :)
    Te has fijado que no sean braga y brago??? vaya a ser que si se estén reproduciendo jajajajja

    ResponderEliminar