lunes, 15 de julio de 2013

MOVIOLA DE LAS FIESTAS, PARTE ONE

Boas noites amig@s!

Hoy sí que pensé que no había post. La mediana le ha pillado un dedo con la puerta a la mínima, y con el sueño que tiene esta y el dolor, llevamos 2 horas de mimos aguantando como podemos. Parece que la tragedia, esta vez, no va  a ser griega.

Lo prometido es deuda. Os voy a contar MI punto de vista de las maravillosas fiestas que hemos disfrutado. Por orden cronológico.

En las fiestas siempre tocan 2 orquestas o grupos o como queráis llamarlo. El primer día había unos portugueses que, la verdad, por la foto del cartel… yo pensé que venían a resucitar el circo de los hermano Tonetti (muy popular en Bilbo, cuando yo era niña): pelo teñido de rosa, americanas fosforito, a alguno no le hacía falta la nariz de payaso, la traía de serie.
El caso es que las apariencias engañan (esta frase me vale para el post de mañana). Me encantó como tocaron. Empezaron con un mix de pop-rock de los 80-90. dando caña. Odio los pasodobles, merengue, cumbia, bachata… entre otras cosas por que en las verbenas de aquí es lo que suena. Y yo acostumbrada a Bilbo que te vienen grupos emergentes rockerillos con frase tipo: tienes los ojos tan bonitos que te voy a comer to el c….. Si, muy grosero. Como dice Pepi: ni calvo ni con melenas.
Hablo con conocimiento de causa. En Portugal todo es relativo. Preguntas por una dirección y te dicen: más o menos 5 kilómetros. Estás llegando al Algarve y aún no has dado con el sitio. Y que decir del vino verde? Sabe fatal. Y del frango acabé hasta las plumas. Bueno, que queréis que os diga: mirar a Cristiano y a Pepe y extrapolar al resto…


A lo que voy que el grupo me encantó de principio a fin. En el intermedio bajaron a tomar algo al bar que monta la comisión los componentes. Y nos dimos cuenta de que la cantante era guapísima. En lo alto del palco todo es más difuso.
Al día siguiente, en petit comité, un grupo de estilistas (yo era la única mujer) decidimos que la cantante no podía ser portuguesa. Por que? Joder todos sabemos que las portuguesas tienen bigote, y esta tenía una carita sin pelos por ningún lado. Decidimos, con una sabiduría innata, que sería brasileña.

Esta orquesta tenía un volumen de música tremendo. Una vecina no estaba de acuerdo y llamó a la policía. Consecuencia? Vino la pasma y se acabó la fiesta. Lo que voy a decir ahora no va a gustar a todo el mundo, pero es mi opinión, aunque el resto será tan respetable como esta: la tía es una zorraska, malafollá y amargada. Vamos a ver, yo entiendo que si tengo el bum-bum-bum todo el santo año, denuncio, pero son 3 días al año. Sólo 3. De los 365 que tiene el año. Son ganas de ponerse a mal con el personal. Como yo digo: hay que follar más y joder menos. Lo bien que nos iría a todos. Aún así me reí un montón.

Estuvo con nosotros Silveira, por que su marido está en la comisión. Le digo que me acompañe al baño. Un baño grande hasta donde alcanza la vista.: el campo. Estoy concentrada en, y me dice Silvi: Isa… (venía alguien). Viene un chiquito y me dice: no estoy mirando. Una mierda, le digo, si me dices eso es por que ya has mirado. Corre que te tiro una sandalia….jajjajaajaj. Mi hermana, que todo le da vergüenza, pero se lo pasa tan bien conmigo que siempre repite. Jajajajaj.

Hasta aquí el primer día. A ver como enfocamos el segundo…


Bikos y muxus de corazón. Agur!

No hay comentarios:

Publicar un comentario