domingo, 4 de agosto de 2013

NOMBRES "NO ACERTADOS" PARA PONERLE A UN HIJO

Boas noites amig@s!

Día relajado donde los haya. La máxima y la mediana se han ido con los abuelos a la playa. Las voy a buscar ahora que no llegan antes de las 10. La mínima, al estar sola da la mitad de guerra, por que no tiene con quien pelear.

Hoy os voy ha hablar de los nombres que les ponemos a los niños.
A mí me gustan los nombres simples y cortos. Aunque hay alguno largo que también he valorado con las niñas. Lo que odio son los nombres compuestos.
Esto viene al caso por que leo en una revista que Kim Kardasian, a la que conocen en su casa a la hora de comer, de la cual desconozco a que actividad se dedica, excepto salir en las revistas del corazón, y que no va vestida. No. Va embutida. Oh my God, si parece un chorizo criollo a punto de reventar y desparramar toda la carne y lo que no es carne.
No entiendo ese afán de muchas mujeres de ir vestidas como si llevasen una tripa de chorizo. Que estresante tiene que ser no poder hacer según que movimientos para que no se te rompa el minivestido.
Al lío. En la revista pone que al niño que acaba de tener le ha llamado North (norte), y por qué? Pues por que su pareja/marido/machacante se apellido West. Vamos que el niño es North West (noroeste). Se puede ser más gilipollas? No.
El nombre de los hijos es algo con lo que cargarán toda la vida, por eso creo que hay que pensárselo dos veces.
Por ejemplo, yo conozco a varios que se llaman Abel, pero a ningún Caín. De nombre ,por que a hijoputismo tiene poco que envidiarle al hermanito asesino.
Una vez me dijo una compañera (era retrasa hasta decir basta) que yo debía tener un trauma con mi apellido materno, que nunca lo utilizaba y sólo firmaba con el paterno.
No te creas, le dije, nunca escribo María, que es mi primer nombre, y tododios sabe que soy Virgen (con dos niñas ya). Fin de la cita.
En mi vida he conocido a algún Perfecto, Preciosa… son nombres que nunca podría a un hijo mío. Imaginaos que le ponemos Adonis o Apolo a un niño y se parece a Neymar. El niño va a cargar con un vacile toda su santa vida que se va a cagar en sus padres y hasta en tres generaciones hacia atrás.

Ya sabéis que en Bilbo, los apellidos vascos son largos, largos, con muchas X, Z, H. Bueno, pues yo allí era Ferreiroetxea Cabogoitia. Donde fueres haz lo  que vieres… Sí, tonterías de instituto. Ya entonces vislumbraba que yo, de hacer el payaso, podría hacer mi profesión.

Y por hoy hasta aquí, que mañana empieza el curso y tengo tarea que preparar. Menos mal que se queda Silveira con mis fedellos…

Bikos y muxus, de corazón. Agur!


Susurrando: queréis saber que estoy nerviosa por lo del curso? Ni que volviese al instituto. Aquí una cuarentañera con 3 fedellos. Mi capacidad de sorpresa no tiene límites. Por suerte.

2 comentarios:

  1. No te gusta Kevin Coster de Jesús? En una playa de Málaga existe ese niño y también una niña que se llama Caty Yoli, en mi casa hemos tenido recochineo con eso durante años.
    Tu, cuarentona, no seas tonta, el curso va a ser para ti como unas vacaciones, imaginalo, solita, con compañeros de mesa, el descanso para el café, el compañero medio lerdo de toda la vida,....... estarás super contenta.
    Lo malo es que ese curso no tenga ninguna conexión con el club de la comedia porque hay sacabas plaza honorifica y sobresaliente cum laude. Así que no te preocupes Isabel María de todos los Santos y Virgenes desoladas, todo irá bien

    ResponderEliminar
  2. Ya se porqué lo del northwest ese... es por tu tierra, y por proximidad la mía también, jajajaja
    Y puestos a recordar nombres, que te parece Kenia Nairobi? yo conocí una... lo que no se es si los padres la hicieron estando de safari o viendo los documentales de safaris en la 2, jajaja, aprovechando la siesta.
    Besos

    ResponderEliminar