miércoles, 4 de septiembre de 2013

PROPÓSITO DE ENMIENDA

Boas noites amig@s!

Bueno tengo que empezar entonando el mea culpa. El lunes, Charo de "Cosiendoyaprendiendo", lanzó en su blog un reto a cumplir "en familia", es decir entre: seguidoras/amistades/conocidos... del blog. 
El mío era intentar contener mi mal genio, pensar antes de hablar y no ponerme como una fiera. Bien.

El martes por la mañana voy al banco con mi costilla por que quería dar una cuenta de baja. 
Me siento y le digo que me quiero dar de baja, que me han cobrado unos intereses que no considero justos y a santo de qué. Te quito los intereses, me dice. Ya, pero me voy a dar de baja igual. Empieza a teclear en el ordenador, que como yo no veía la pantalla hasta creo que estaba apagada, y al cabo de un rato que yo consideré incomodísimo ( es como cuando estás rompiendo con alguien y tienes que firmar el último papel, digo yo), me dice: bien, en unos días venís para darla de baja del todo. Cómo?????????????? No, yo no puedo perder de trabajar otro día, ahora mismo tendría que estar entrando por la puerta y mi marido igual. Es que hay que comprobar que no se debe nada. Ya te digo yo que no. Pero es que el ordenador, dice ella, no me deja darte de baja en el momento, es el programa. 
Llegados a este punto yo ya estaba como la bestia parda, mi costilla al lado, sin decir ni mú. Le digo a la tía: vamos a ver, si yo abro una cuenta en este banco, en 2 minutos soy cliente vuestro, y para darme de baja que tengo que ir a buscar las 7 bolas mágicas de Songoku????? He de decir que esta tía me había vacilado un par de veces, y como me tenía que dar el gusto de tomarme la revancha le contesté así. Y sin gota de remordimiento. Creo que cada vez tengo más claro que no pienso tolerar ninguna injusticia ni que se me suban a la chepa los más poderosos ( de dinero, por que de felicidad.... tendría para dar lecciones en Harvard).

Después de salir del banco vamos al médico, que como no se me pasaba la espalda. Al final es ciática, me da unos aniinflamatorios y un protector gástrico. Le comento que el otro día tuve que pagar la medicación del lupus por que no tenía receta, que si me  hace una para que me la abonen y esto y lo otro.

Salimos de la consulta y mi costilla: que hablo mucho, que el médico ya sabe lo que tiene que hacer, que para eso es médico y que... Me pongo en modo Off y dejo de escuchar.

Voy a la farmacia, pido lo que me ha dado para la ciática y le comento lo de que me reintegre el importe de las pastillas del otro día. No te ha metido eso en la tarjeta, me dice, mira solo tienes esto, me enseña la pantalla. Vale gracias. Me dice la farmaceútica, que es un encanto, que en cuanto tenga la receta me la reintegra.

Salgo de la farmacia encabronada (2ª vez en 3 horas) y le digo a mi costilla: menos mal que el médico sabe de todo, que si no llega a saber llamamos al chamán para que acabe de cagarla. Diosssssssssssssssssss, y al final un estress que, para que me ha servido? Para nada, para estar alterada sin motivo. Aunque lo del banco lo repetiría mañana, punto por punto.

Hoy, que no me he enfadado, todo lo contrario, hemos ido a casa de mamá. Era el cumple de Silveira. Le hemos cantado cumpleaños feliz 3 VECES!!!!!!!!!!! Nos hemos reído, hemos jugado. Los enanos se lo han pasado pipa. Y los mayores se lo han pasado más pipa, aún,  al final.

Mi hermana tiene una hamaca, pero de las que se apoyan en el suelo. Se balancea igual pero no está colgada de un árbol. 

Quién se tumba en la hamaca? le pregunto. Yo, me dice, para tomar el sol. Es super cómoda. Pruébala, ya verás. 
Allá que voy y zas! en toda la boca. He subido con la misma rapidez que he bajado. Resulta que habían estado jugando las niñas y habían dejado una parte suelta, y yo me he pegado un guantazo mundial. Encima, de la risa, ni yo era capaz de ponerme de pie ni mi hermana de ayudarme a levantarme.

Si todo muy bucólico...

Y por hoy, se acabó.

Bikos y muxus, de corazón. Agur!

5 comentarios:

  1. Encima de ciática con las costillas rotas... jeje
    Que buena eres cantando las cuarenta a la gente, yo no sé y lo envídio
    Hoy he comido un arroz con pimientos que estaba........ mañana una buena ensalada de tomate y aceite de oliva, sin más, todo un lujo y luego filete con pimientos de padrón, más lujo para mi body. Gracias de verdad, fedella!

    ResponderEliminar
  2. hay Isabelita ,lo que no te pase a tí jajaja no te encabrones tú hija que eso es malo pa la ciática ,estaba yo pensando también en anular una cartilla del banco que debe de tener telarañas del poco uso que le doy a la pobre,como me diga algo la gachona o él gachó de turno de que vuelva usted mañana ,se enteran esos de lo que vale un peine jajaja besitos mil guapa ..cuídate esa ciática

    ResponderEliminar
  3. Lo del banco lo he vivido yo en directo y también lo flipé...Ahora que lo que si es pa mear y no echar gota es que para cambiar moneda, tengas que tener cuenta en ese Banco. A ver yo me fuí al Santander a cambiar euros a libras, sin problemas. Ahora, cuando vuelvo me sobran unas 50 libras y voy al mismo banco y me dicen que no, que necesito tener cuenta, voy a otro y me dicen tres cuartas de lo mismo y ya al final le pregunto ar tío: Y todos los guiris que vienen a Santander via ferry donde coño cambian sus libras, porque si quereis que os dejen algo de tela, aunque sea en helaos, tendreis que cambiarselas... en una oficina de cambio, me dice el colega. Y eso donde es- digo yo. Ah, no sé! Los de los bancos son como de otro planeta, te lo digo yo...

    ResponderEliminar
  4. Es que en esta vida hay que tener mala leche! Si no nos toma. E pitorreo!
    Si tenemos una enfermedad crónica que en nuestro caso es el Lupus porque tengo que ir a renovar constantemente la medicación al médico? Pues para tocarnos las narices! Y vaya rollo tengo en la farmacia que no sé si te pasa a tí, pro voy a coger las pastis y nunca hay! Hasta qué me oyeron los de la farmacia, caraio ahora me la tienen siempre! Ves como funciona la mala leche?
    Besossss

    ResponderEliminar
  5. Pues va a ser verdad lo de vuelva mañana a cerrar la cuenta y es que me ha pasado....la mejor manera de acabar con la cuenta es dejarla morir sin ingresos y avisar al banco por mail...ya se dan por enterados ya...

    ResponderEliminar