miércoles, 23 de octubre de 2013

COSITAS

Boas noites amig@s!

Ayer aquí cayó la del pulpo. Mimadriña!!!!!!!!!!!! que manera de caer agua. Y el viento... de hecho fui a buscar a mis fedellos a actividades y  me colgué unas piedras, no es la primera vez que voy "donde el viento me lleve" by Susana Tamaro...

Al lío. Ayer tenía post preparado, pero no tenía internet,  un poquito, malo, en el móvil. Para mí que estaba el señor de R dando aire con un fuelle a al línea para ver si podía ayudar, pero no. Imagino que los de las compañías telefónicas estarían super, super, preocupados... echándose la mierda encima unos a otros. La culpa no es de nadie. Se lo diré a mi banco en la falta de pago de la próxima letra.

Es increible como me voy por los cerros de Úbeda según me pongo a escribir. 
A lo que íbamos. El otro día, Charo ( mi querido Charo) colgó un post sobre como modernizar una camisa. Le ponía unas chorreras ( yo las llamo así) y le cambiaba la cara. Bien. Se me ocurre que la máxima tiene un abrigo "de los buenos" y de largo le va bien, pero mi hija es tan estilizada (=calco de su madre, mal que le pese a quien  quiera tocarme los huevarios) que sus brazos y piernas crecen, mira que no lo entiendo, que mi hija sea tan alta y delgada.. como tu madre, morená y saladá.... ( ahora, la cancioncita en la cabeza toda la puta noche, de nada). Vale.Voy a una merceria que  no había ido NUNCA. Le pido varias cosas, con esfuerzo por que el tipo no se que desayunaba, pero apiserum no era, que tenía una empanada... de esto no tengo, esto no es lo que quieres (?). Llegamos al momento puntilla.
Igual yo me expliqué mal. 
- Quería una puntilla ancha en beige.
-Cómo puntilla?
-Sabe como eran esas camisas del XVIII con chorreras y así? pues igual pero en puntilla....
-.......
tic, tac, tic, tac...
y el premio es para....
Oiga????????
- Mira ,esto es lo que tengo, pero no se...
Saca el albúm de fotos con las diferentes puntillas. Hay una bastante ancha en beis que me gusta. Le pregunto a cuanto va el metro, y...
- No creo que te quede bien.
Cierra el mega albúm y a joderse, que no me la vende!
Hasta yo me quedé sin palabras. Alucinada. Flipando. Ojiplática. 

Y por supuesto, después, partiéndome el culo por el Obradoiro. La mercería lleva cienes de años abierta. Gracias. Por mí puede cerrar mañana. Lo sé. Tengo el don de meterme en berengenales en los que no mete ni dios. Privilegios les llamo...

Y ahora, una cosita que a ver como cuento sin pillarme los dedos...

Resulta que yo, casualmente, conozco a unas niñas que van a cocina como actividad y diversión. Y creo, no estoy segura, que también para que su madre descanse de vez en cuando.
El caso es que en cada clase hacen un plato, lo prueban y le ponen nota.
El otro día, por una casualidad de la vida, había un niño para probar la comida. Dice su madre:

- Mi hijo es muy crítico con la comida...

Yo, callada como una puta, empiezo a pensar pa´dentro.... increible como mejora el género... entre otras cosas por que tú te lo comías todo... es más te querías comer hasta lo que tenía dueña (desconozco si también se lo tragaba, nunca fuimos amigas). Y aunque os parezca mentira.... me callé!!!!!!!!!! No dije nada y me fuí, andando hacia atrás como hace Homer Simpsom cuando ve algo que está mal. Tal cual.

Y menuda chapa que os metido. Me piro. Con mensaje recogido del muro de mi amiga Marieta. Aplicaros el cuento.

Bikos y muxus, de corazón. Agur!

3 comentarios:

  1. Estás como una cabra chotera! Mira que dejarme ahora toa la noche con la morená saladá!
    El tipo de la mercería es un inutil, yo que tu VOLVIA, pedía esa chorrera y le decía, mire, yo pago, yo elijo, yo decido que va bien o mal, nos ha jodío!
    Y por último saladá, esta tarde me he pegado dos horas, DOS, lavando un retal de tela vaquera con una piedra de las de tu bolsillo, conclusión de la jugada: tu sin piedra, yo con el brazo molido y la puñetera tela como siempre. Ay Dios mío!!!!

    ResponderEliminar
  2. Estas pero que yo, Isa! Debe de ser tanta pasti! Jajaja
    No te vendió la puntilla? Y te fuiste así con las manos vacías? Que fuerte!
    Aquí llovió muchísimo también!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Los de esa mercería deben ser familia de los de las mias, que nunca saben lo que les pido, joer, ni los botones!
    En fin. Aqui tambien cayó la grande, pero las nubecillas tuvieron la deferencia de descargarlo todo por la noche. Es que son nubes andaluzas, mu salás!

    ResponderEliminar