lunes, 18 de noviembre de 2013

UN LUNES ASÍ, SIN MÁS

Boas noites amig@s!

En fin... hoy ha sido un día ... no sé. Ha empezado siendo un día mierdoso por completo. No se si por que estaba lloviendo con esa mierda de lluvia que en Bilbo llamamos xirimiri. De esa lluvia que parece que no moja y dices: bah, para esto no abro el paraguas... y cuando te das cuentas estás mojada hasta las bragas. Pues eso.
Además el cielo tan plomizo... o eso, o mis hormonas están tan revolucionadas que hacen que yo esté chof! A media mañana se ha arreglado un poco. Puede ser por que mi jefa me ha mandado un par de trabajos que me han gustado. Mucho. O por que es una señora que irradia optimismo.... Si, sigo soñando, pero se que no me voy a quedar en ese curro. Aunque hago mi trabajo como si fuera empleada a pruebas, o sea, dando el 200 %.

Cuando venía en el bus al mediodía, muerta de frío, venía deleitándome en el maravilloso pensamiento del cocido que tenía esperando en la mesa, y que estaba cojonudo, por cierto.
En estas, me doy cuenta de que alguien con quien no tenia ninguna/poca/nada/cero ganas de hablar se pega a mi, en la puerta del bus, para intentar preguntar que es de mi vida(cómo voy en el bus a esa hora, donde están las niñas,con quién, donde como, a que hora toca follar... ya sabéis, lo normal). Entonces, agarro el móvil y empiezo a hablar: si, ya estoy llegando, nada... un par de minutos...
Evidentemente hablo sola, y así me evito dar explicaciones.. Peeeeeeeeeeeeeero después, en un momento de cordura pienso: el día que, haciendo que hablas por el móvil, suene de verdad una llamada, te va a quedar una cara de gilipollas para enmarcar y mandarla a la RAE para que  pongan la foto al ladito de la palabra pringada...Sí, se que tengo que habituarme a quitarle el sonido. Apuntado en la agenda que olvido siempre.

Hace un ratito, mientras terminaba de recoger la cena, escucho que una cadena de salas de cine ha decidido ofertar "puntualmente" entradas a mucho menos de la mitad. Bien, el mes pasado pusieron las entradas, durante 3 días a 2,90 € y tuvieron un más de un 600% de venta.. Vamos a ver, yo no soy economista, ni nada que se le parezca, pero creo, bajo el punto de vista de una ama de casa, que la proporción está clara.
A lo mejor, deberían de intentar lucrarse de un modo menos escandaloso (el precio del cine para un familia numerosa es ofensivo). Entiendo que están para ganar, pero ojo, que cuando la gente no puede, no puede. Y hoy esta gente con mucha pasta casa a sus hijas vestidas de Armani, pero a lo mejor mañana, hacen el bautizo del nieto en una cervecería, comiendo pollo a ' last. Que ojo, está cojonudo, pero no se yo la nobleza, comiendo con los dedos....

De final, os dejo la frase que va a regir mis lunes, a ver si me hace caso...


Acabamos!
Bikos y muxus, de corazón. Agur!

1 comentario:

  1. Yo hago lo mismo con el móvil muchas veces y también pienso que un día me voy a enterar!!!
    Un consejo: en el trabajo limítate a hacer las cosas tan bien como tu sabes y tarde o temprano verás que llega la recompensa, esta vez puede que te quedes o puede que no, pero cuando uno es bueno la gente se da cuenta y no lo deja escapar de su equipo de trabajo, al tiempo!
    Yo al cine hace que no voy mucho tiempo pero el precio de las entradas es absolutamente escandaloso.
    Y que sepas que mientras tu comías tu rico cocidito yo estaba pensando en hacerme una ensalada bien fresca.
    Mañana será un día absolutamente perfecto, acuéstate con ese pensamiento y tenlo presente cuando te levantes, ya verás

    ResponderEliminar