viernes, 24 de enero de 2014

DE BRUJAS Y OTRAS HIERBAS

Gabon amig@s!

Hoy he tenido una mañana... uhmmmm, no se muy bien como calificarla.
He ido a un estamento oficial, y no diré a cual por que esto es muy pequeño y como la tipa que me ha atendido me ha tratado como el culo, después de esto igual me escupe la siguiente vez.

Necesitaba que me informatizaran unos documentos, para que apareciese en mi ficha. Llevo la documentación correspondiente y me dice la tia:
-no, aquí sólo dice...
-Precisamente, por eso que dice ahí, es por lo que tienes que meter ese dato en el ordenador.
Se levanta y va a hablar con el director. Viene.
-Dame tu DNI.
Lo ves tía rancia! Odio tener que ir a este organismo. En el departamento (decía mi madre con el 1,2,3, les ha tocado un "departamento" en Benidorm, muy bien mamá, el departamento de quejas o el de cobros???, así todos los viernes) al que he ido hoy, te miran  con esa cara de perdonarte la vida, de a que coño vienes aquí a perturbar la paz que nos inunda... que te dan ganas de empezar a tirarle huevos prodidos mientras cantas aquello de: champuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuú.... de huevo! Y de verdad, yo, que siempre he querido ser funcionaria, pienso: por que no podré trabajar yo aquí. Y hoy he descubierto el por que: por que soy buena gente. Por que en mi trabajo de cara al público siempre he estado sonriendo, independientemente de a quien estuviese atendiendo. De que es más fácil sonreír que estar todo el santo día con caraculo. Por eso yo no podría trabajar en ese "departemento". No doy el perfil.
Bien, tras soltar toda la mierda que tenía acumulada desde las 10 de la mañana, vamos a otra cosa.

Al hilo de lo que me ha pasado me ha venido a la mente una conversación mantenida con dos amigas.
Tengo dos amigas a las que quiero mucho. Son de esas amigas que te ayudarían a enterrar un cadáver. No digo más.

El caso es que el otro día quedamos en la Plaza de Fonseca, que esta llenita de bares donde comer y beber hasta jartarnos.
Empezamos a hablar de una cuarta amiga, como somos las mujeres! . De malas, digo. Bueno, más bien amiga de ellas, mía es solo conocida.
Y pensamos que las 3, cuando la conocimos, creíamos que era la mujer 10. Sabía hacer de todo: cocinar, planchar, coser, era la más super mami con sus hijos. La mejor hija/madre/esposa/sobrina/nieta...
Pero claro, las cosas caen por su propio peso. Yo soy de las que piensa que se puede ser buena en muchas cosas, pero en todo... no, en todo no. Es imposible caerle bien a todo el mundo. Y no, yo no lo intento.El caso es que después nos empezamos a dar cuenta de que lo que le pasa a la chiquita es que es más empalagosa que una manzana de caramelo recubierta de algodón de azúcar y quiere que todo le salga fetén. Y claro en vez de admitirlo, se dedica a dar a entender que lo que ella hace/dice/piensa es mejor. Y la verdad, al final me parece que es una pobre diabla, por que debe ser estresante estar todo el santo día compitiendo con todo el santo mundo. Y cansado, muy cansado, de verda.

Y hoy, como ya me he sacudido la mala leche, me voy a ganchillar un poco. Para terminar de relajarme digo.Os dejo con un consejo que puede servir para cualquiera de las individuas de las que he hablado hoy. Y para más gente. Verdad verdadera.


Bikos y muxus, de corazón. Agur!

2 comentarios:

  1. Que amigas tienes,hija! a las mias nunca se les ocurriría hablar mal de una tercera...o cuarta. Pero claro, si son de las que te ayudarian a enterrrar un cadaver, ahi me callo.
    Y no, lo siento. Tu das tanto el perfil de funcionaria amargá como yo el de azafata de iberia. Que tambien me hacía ilu, pero no tenía la cara de comer limones (del caribe eso si)
    Cuando vaya a tu tierra voy a ver si encuetro la plaza esa para irme de vinos

    ResponderEliminar
  2. Esto de la burocracia es un rollo, pero espera, que a partir de ná han dicho que va a haber despido pseudo libre en las administraciones, así que igual alguno se pone las pilas.
    Que suerte tener amigas enterradoras, yo tengo pocas y la verdad es que no las cuido demasiado, pero debería y oye! si hay que quedar en la placita a tomar algo se queda, que no me voy a quedar yo fuera..... (si no tengo lo que veo entera me meo), pues eso!!!!

    ResponderEliminar