lunes, 17 de marzo de 2014

OJIPLÁTICA

Gabon amig@s!

Ufff, lunes otra vez. A vosotros también se os pasa el tiempo volando??? Es que a mí, los días se me hacen horas. Creo que los días (mis días), deberían tener unas pocas horas más.

El otro día me pasó una cosa que me hizo darme cuenta de lo poco  gilipollas que soy, en algunos casos. Este era uno de ellos.

Estaba en el centro esperando a que abriese la zapatería para mirarle a la máxima unos zapatos. Como aún estaban de rebajas pues pienso: aprovecho y los aprovecha lo que queda de invierno y un poco del año que viene. Al final, mi gozo en un pozo, por que en su número sólo quedaba un color marrón mierda que eran más feos que la fotos del DNI.

Al lío. Mientras esperaba a que abriese, fuí al chino. Sí, ya se que no debemos comprar ahí, pero hay tanto que ver... Al final les cogí unas horquillas para las niñas. De Minnie, que la mínima se empeña en llamar Mickye....
Mientras estoy dando vueltas por aquel laberinto(tengo que aprovechar cuando voy sola, por que los pasillos son tan estrechos que es imposible pasar con la silla, a parte de que la mínima pilla todo lo que puede. Por si acaso...).
Entra una señora con una niña de unos 3 añitos. Conversación entre la señora y el chino Cudeiro:
- Hola tienes chanclas de playa.
-Segundo pasillo.
-No tienes más números? me hacían falta...
- A la talde, a la talde tienes todozzzzzzzzzz...
- Ohhhhh, no puedo esperar, nos vamos a la casa de la playa ahora...
- Malíaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, busca en el almacén....
Malía es la chica española que trabaja en el chino y que hace de traductora/intérprete entre el jefe y la clientela.
Y la señora se fué con sus tres pares de chanclas.

Y diréis vosotros, que tiene de raro esta conversación....
Bajo mi punto de vista, hay dos cosas que me llaman la atención.
Primero, el chino Cudeiro es un vendedor nato. O sea no le llegaba la mercancía hasta la tarde, pero antes de  perder una venta, Malíaaaaaaaaaaaaaaaaa va al almacén y la venta se hace. No me imagino si lo que tiene que vender es una casa....el chino es capaz de alicatar el mismo la cocina al gusto de los compradores... Lo que haga falta por vender!!!
 La segundo cosa que me dejó PERPLEJA (palabra que creo que es la primera vez que uso, biennnnnnnnnn!) La señora dice: nos vamos a la casa de la playa con un tonito snob que tira para atrás. Ahhhhhhhhhhhhhh, pero vas a comprar a los chinos. No te vas a una tienda de deportes a por unas Adados palawuer (adidas pa´la huerta). No hija, que si no, la casa de la playa. Y la mujer le decía a la niña: venga vamos que viene papi en el coche grande a buscarnos...y.....No le dije nada, aunque me parece que en este caso lo de "dime de que presumes, y te diré de que careces" le iba al pelo.

Ayer aquí hizo un peazo día de flipar. Después de comer, la máxima y la media se fueron con su padre a "andar". El problema es que iban de domingo...A la media se le rompió el zapato, a la máxima las bailarinas para ir por el monte.... como que no.
Lo mejor es que en un momento dado, la máxima quiere hacer pis.
-...y con qué me limpio?
Mi Lutxi, que tiene la lengua de su madre, le dice.
-limpiáte con un toxo (tojo)!!!!!!!
No sé como se llama en el resto de España, pero es una planta llena de pinchos de arriba a abajo. Vamos, que para limpiar el culo, precisamente, no es muy práctica.

Su padre me mandó está foto. Debe ser el  punto más alto del pueblo. Están guapísimas, que os voy a decir yo...

Y por hoy os dejo. Me voy a ver Velvet y a ver si termino una chaqueta de punto de la máxima, que a este paso la estrena para el invierno que viene!

Bikos y muxus, de corazón. Agur!

5 comentarios:

  1. Solo como observación: el color de la letra es muy dificil de leer sobre el fondo azul. He empezado..., pero he tenido ue abandonar. lo siento!!

    ResponderEliminar
  2. Perdona, ahora ha cambiado todo... Sería mi "aparato".

    ResponderEliminar
  3. Pues ha valido la pena releer..., porque menuda jartá a reir me he pegao!!!. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. que compran chanclas en invierno y catiuscas en verano jajaja. muxus

    ResponderEliminar
  5. Mira que perderme tu chinoentrada!!!
    Yo los aborrezco (primera vez que te escribo esta palabra) , alguna vez he caído pero siempre en la mayor chorrada, una cremallera o alguna tonteria porque se que, compre lo que compre me arrepentiré siempre.
    Además..... !Son tan antipáticos! y cuidado que no se equivoquen con el cambio, no hay Dios que les haga razonar!

    ResponderEliminar