martes, 8 de abril de 2014

ARTESANAS CON MAYÚSCULAS

Boas noites amig@s!

En primer lugar, agradeceros a las que ayer me comentaron que no estoy sola en esta peregrinación en el desierto que es "el poder del mando a distancia".. tendremos que tramar algo para que, de una vez por todas, ellos sean capaz de soltarlo así, por que sí. Seguiremos con la investigación...

Hoy tenía un post preparado, peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero, a mí, así en  2 minutos me cambia el aire y a golpe de "juasá" y con permiso de la aludida, voy al lío.

Los que me seguís desde hace tiempo, conoceis de sobra a mi amiga Charo , la que me pone esos comentarios tan cojunudos que hace que me ria tanto o más que con mi post. 
Hace unos 15 días, Charo preguntó  en su blog cuanto podía pedir por esta maravilla:





Bien,  teniendo en cuenta la tela, que es plastificada y por tanto, cara, los detalles, el patrón...
Al final, mi amiga colgó el bolso y se vendió en menos de 2 horas. Por 80 euros.

Yo los pagaría si puediese, por varias razones:
- es un módelo único, aunque haga otro, no le va a salir igual.
-está hecho con cariño y dedicación
-los acabados artesanales están mucho más cuidados que los hechos de cien en cien.

A qué viene todo esto??????????????
Hoy mi amiga recibe un correo que le pregunta (sic): 80 €????? te lo vas a comer?!?!?!

Y yo pienso, y ella también...
Somos capaces (son capaces) de pagar por un bolso de marca 300 euros, a pesar de saber que es hecho en serie, en Taiwan, China o Bangladesh....o, lo que es peor, se lo compramos al negro ( y sí, yo digo negro, no de color, por que no entiendo lo de color: de qué color son? marrón oscuro, chocolale? nosotros que somos, en este caso? trasparentes?? negros, blancos,amarillos, y así es el cuento. Dejemos los eufemismos, que yo odio, por cierto), eso, le compramos al negro un Christian Dior por 40 euros, y vamos como reinonas pensando: que bien lo hemos hecho...
Yo, que leo la letra pequeña, se que no pone Christian Dior... pone ni Cristo ni Dios...

Es más... si yo tuviese que comerme algo tan duro y que no fuese de mi marido, cobraría muchísimo más de 80 euros, que el trabajo artesanal hay que pagarlo siempre... lo que pasa que algunas tragan con todo. Y  después se ponen en plan diva con un bolso....
Malo, malo, malo...
Me voy a ver los misterios de Laura que me noto la cabeza " mú" despejada....

Bikos y muxus, de corazón. Agur!

PD: este post va dedicado a todas las maravillosas artesanas que me leen, y a muchas de las cuales, les pido un favor de como se cose esto o lo otro, y me ayudan. En breve os enseñaré le berenjenal en el que estoy metida, una inútil como yo! Bikos a moreas guapas!

11 comentarios:

  1. la única artesania que se me da bien es la de comer chocolate, que lo hago a dos mano, a parte de eso, hago punto de cruz, pero vamos, autodidacta, asi que procurad no mirarle el reverso a mi obra jajajajaj aún asi se lo que vale el material y el esfuerzo y tiempo que supone, asi que 80 euros me da que es barato... enhorabuena a todas esas manitas prodigiosas ;)

    ResponderEliminar
  2. Hoy te comento muy poquito.
    Que te voy a decir yo de loa precios de la artesanía.
    Y sabes que me tienes a golpe de guasap para lo que necesites.
    Aunque seguro que eres muy capaz de salir de ese berengenal tu solista.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Si Charo se pone a contar horas, aunque solo sean a 3€, no le basta ni para la mitas del trabajo. Ese trabajo que no se ve de diseño, patronaje, elegir telas e ir a comprarlas, pensar en los acabados y como no, la confección. A ver si esa guapita de cara que le pone que se lo va a comer, lo haría por menos.
    Muy bien por ti, por defender a quien vale de verdad.
    bss

    ResponderEliminar
  4. yo que la conozco Charo vale mucho es mas hasta me ha contagiado la costura a mi ,ganchillo . Ahora que voy a Benidorm me dara
    clases de costura y lo pasaremos genial

    ResponderEliminar
  5. Antes de nada, aqui vengo a crearte un desasosiego: no me sales en el bloglovin, que es desde donde te leo siempre.
    Ahora lo de esta señora: Pues no sé, igual tambien hace artesanía pero no se valora mucho y lo vende barato. Lo que no me parece tan bien son las formas: hombre por Dios "te lo vas a comer?!" Amos, eso no se dice!

    ResponderEliminar
  6. Lo que hay que aguantar! Charo no hagas caso porque las cosas buenas , bonitas , originales y únicas se pagan!
    Esa Isa como mola se merece una ola!

    ResponderEliminar
  7. M'haencantao el post reivindicativo! muy bien dicho todo...la que no trabaja la artesanía a lo mejor no sabe lo que cuesta todo, pero con un poco de empatía se lo puede llegar a imaginar. Un comentario tan grosero no se lo merece nadie, y menos Charo, que es de lo más generoso que he conocido. Que yo sepa no se obliga a nadie a comprar, tu valoras tu trabajo y si a alguien le parece bien, te lo compra, de hecho el bolso se vendió en un pispas.
    muy bien Isabel!
    Besos
    Diana

    ResponderEliminar
  8. Es la pura, por no decir otra palabra, realidad. Es una pena que el trabajo artesanal esté tan mal pagado y poco valorado por muchos. Besicos!!

    ResponderEliminar
  9. Te voy a comentar porque esto ya es dejadez..... que le vamos a hacer, yo admito críticas, no hay censura, pero creo que debería haber educación, pienso..... pero educación no sólo de conocimientos, que llega un momento que es más importante la otra. Y cultura, mucha cultura se necesita.... y he pillado lo de tu marido.... viciosa, más que viciosa, así que duro, eh??????

    ResponderEliminar
  10. Por favor... que le den de comer a esa "señora" del email... que tiene que estar pasando mucha hambre para pensar en comerse un bolso...

    ResponderEliminar