martes, 6 de mayo de 2014

CADA UNO, EN SU SITIO

Gabon amig@s!

En primer lugar, perdón por lo poco que aparezco por aquí.
Todo tiene una explicación.

La máxima hace la comunión el 1 de junio, y estoy loca preparando las cosas, y no penséis que es porque va a ser como una boda, todo lo contrario, va a ser muy, muy sencillo. Pero eso no quita que yo quiera que ella se sienta mejor que la princesa que es en su día. Y cuando tienes que buscar agua en el desierto... pues eso, que te dejas las pestañas buscando alternativas que te satisfagan.
A parte de eso, yo que no soy torera,  estoy dejando el alma en el ruedo. Sólo os adelanto algo: yo no se coser, lo que hago es todo de forma autodidacta. Fui a aprender a coser hace muchos años, pero resultó que lo que más se aprendía allí era lo que fulanito comía, lo que menganito compraba y lo que la otra jodía....y yo, que creo que todos tenemos mucho en casa que callar... pues me  pareció perder el tiempo ir a saber lo que hace el vecino  y no saber hacer una costura francesa (que ahora se). Bueno pues eso, que no se coser y mi hija va a llevar mi vestido de comunión, que tiene 33 años.
El vestido es precioso, que os voy a decir yo. Ya os contaré la historia de andar por todo el Casco Viejo de Bilbao buscando lo que yo quería....
El caso es que gracias a la ayuda de la maravillosa gente que puebla el face (Eva, de Eva Hecho a Mano, Pili, de Pilicose, Charo de Cosiendo y Aprendiendo, Merche, de  Aventuras de Costuras....), estoy haciendo lo que puedo para adaptarle el vestido.... y como tengo tanto miedo de meter la pata, voy despacito, despacito... Ya veremos el resultado.
Pero ojo, que este no es el único embolado en el que me he metido (en cuanto a costura se refiere). Ya iréis sabiendo...

El otro día voy al banco, a pagar una cosa que compré por internet. Si, ya se que está Paypal...pero como era amiga, y la confianza...pues preferí ingresar en cuenta...Y creo que va a ser la última vez,   a  partir de ahora, pago con tarjeta. Os cuento.

No voy a decir el nombre del banco. Sólo que es catalán (y ojo, pese  al comentario que le hice al tipo, no tengo ninguna queja de los catalanes, más bien al contrario).

Llego al banco. Es de estas sucursales que tienen un mostrador pequeño, con lo cual no hay ningún tipo de privacidad. No me han gustado nunca este tipo de oficinas, pero el otro día me encantó.
- Buenos días, vengo a hacer un ingreso de... en este número de cuenta, y por favor que coincida con este nombre, por si me he equivocado al anotar el número...
- Buenos días, es usted clienta de este banco? (este no tiene ni puta idea de que me tocó euromillones el otro día, si no me iba a hablar así...)
-Pues....no, por?
- Pues que sepa que le tengo que cobrar 2 euros por hacer el ingreso.
Yo, intentando que la bestia parda no asomase...
- Pues...perdone que le diga, pero con semejante recibimiento no voy  a ser clienta suya en la vida. A santo de qué me tiene que cobrar 2 euros por hacer un ingreso en SU banco?
-Es política de la empresa, gastos de emisión de recibo y..
- Emisión de recibo, pero que coño? que me lo das en papel Conquerol o qué?
- Le repito que es política de la empresa, es más, hay más bancos que lo hacen.
- Hay más bancos que lo hacen, hay más bancos que lo hacen (con soniquete). Aquí que pasa? que la normativa es dónde vas Vicente, donde va la gente?. Pues que sepa que el mío no (no tengo ni puñetera idea de si lo hace).
- A lo mejor no se lo hace a usted por cliente preferente....
- Si, me lo ha visto usted en la cara ,verdad? Al final, ustedes mismos alimentan el tópico de que los catalanes son más agarrados que un chotis...
De verdad, si en ese momento me hubiese podido dar así, con la mano abierta como dice el vividor follador, me daba...
-Mire, por esta vez no le voy a cobrar nada, deme el número y...

Siento (o igual no) el mal rato que pudo pasar, pero estoy hasta las mismísimas webs del abuso de los bancos. Y no me voy a callar mientras piense que tengo razón.
Lo mejor es que la chica que iba detrás de mí, iba a pagar un recibo, y le dice: le tengo que cobrar si no lo paga en el cajero por que.... y ella le dice: no porque a la chica esta....Bien, los bancos, y los banqueros, tienen los bolsillos llenos de todo lo que han robado. No tengo remordimientos.

Y por hoy se acabó.

Bikos y muxus, de corazón. Agur!

2 comentarios:

  1. Es que me parece muy fuerte lo de los bancos. Yo que soy clienta de un banco tambien catalán y no es porque sea catalán me dicen el otro día que me cobran un euro por ingresar mi propio dinero.
    Pero si todo lo muevo por internet. Que se han creído?
    Seguro que tu hija va a ir como una autentica princesa.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. madre mia con los bancos.....menos mal que yo solo voy a actualizar libreta si puedo evitar ir a otra cosa..
    Mi niña también hace la comunión, pero como siempre, aquí mi ex-suegra ya lo tiene todo organizado :(

    ResponderEliminar