viernes, 16 de mayo de 2014

TIENDAS Y TIENDAS

Gabon amig@s!

Definitivamente, mis días son especiales, o es que yo los hago así.

Esta mañana subo al centro, con la mínima. Me dice mi marido: si te acuerdas cómprame desodorante, que me queda poco.
Bien. Voy al Carricú. No tienen su marca habitual, así que empiezo a olerlos todos. Le gustan de spray. Me llevo el que me parece que huele mejor.

Sigo haciendo recados. Veo que la gente me mira. Pienso: o llevo una teta fuera, o tengo un moco tamaño  XXL. Me miro el pecho y está todo en su sitio. Me paso un pañuelo discretamente y nada, limpio.

Al llegar a casa he llegado  a la conclusión de que debía ser por el poder atrayente de la mezcla de desodorantes masculinos que llevaba en el body. De ahí que las féminas me mirasen con deseo y los hombres con envidia....ahí lo dejo.

Y ahora, vamos al meollo del post. Estoy hasta los mismísimos huevos de individuas sobradas que te atienden como haciéndote un favor. Me pasó el otro día y me ha pasado hoy. Os cuento.

El otro día voy a por organza para forrar los botones del vestido de comunión. Le llevo una muestra del botón (me faltaban 2, he forrado los 4). Conversación:

-Buenos días, quería una tela como la de este botón para forrar otros botones.
-....la organza la has comprado aquí? por que si no, no se que clase de organza es, tú lo sabes?
Callada como una puta, pensando que contestar.
- es un vestido de comunión comprado, y estos son los botones que traía.
- ven por aquí
si amo...
- tenemos esta..
-me parece que brilla un poco más, no?
-la tuya también brilla, lo que pasa que no la ves.
gracias, tanto dinero invertido en mis gafas y resulta que son una puta mierda. Minipunto para tí, agradable.
-cuánto es lo mínimo que vendéis? solo tengo que forrar 4 botones como este (botones de puño, minúsculos)
-pues vendemos 20 cm. Pero te venderé 10 por que para eso te sobra, si  es que...
Gracias, gracias y gracias por perdonarme la vida. Gracias por ser tan compresiva. Simpática a la par que buena gente...

Siempre compro la tela en el mismo sitio, pero es una tienda chiquita que no tiene de todo, por eso fuí a esta. Sin embargo, donde yo compro habitualmente, la señora es de quitarse el sombrero. La tienda es minúscula y está a tope de telas,  pero ella te enseña esta, y la otra y la otra... sin perder la educación ni el saber estar. Por eso nunca voy a "la tienda bien".

El segundo caso me ha pasado hoy, y es parecido.
Yo tengo una mercería a la que voy siempre. Tienen de todo y son encantadores.
El problema es que tienen una entrada muy estrecha y con escaleras, y no me entra la silla de la mínima. Entonces he ido a esta. Hacía mucho que no iba, y voy a tardar mucho más en volver. Palabrita del niño Jesús.
El otro día, mirando blogs, Diana de lamodistadeatenea tiene un tuto fantástico para hacerle una diadema a las niñas.
Allá que voy a comprar una cosa que se llama espagueti y de la que en mi vida había escuchado hablar. Conversación.
- buenos días, venía a ver si tenían una cinta que llaman espagueti y que es para forrar diademas...
....una cara coño que no la pone ni la Caballé en el anuncio de la lotería...
-que color quieres?, con desgana, haciéndome un favor..
-rojo
-tengo esta, que es elástica...
Pienso, nada, ahora le mete una piedra y me la tira cual tirachinas. Pero no. Me la vende a 3,80 € el metro, y me piro de la puñetera mercería sin decir ni mu.

Seguramente para la individua será un trastorno terrible mover su tienda para buscar algo que vende poco, y a lo que, a lo mejor, no le saca mucha ganancia, pero coño, si quería ganar pasta que se ponga a vender Jimmy Choo a 1000 euracos el par y ya está.

En fin, que es una pena que haya personajes tan sumamente desagradables detrás de un mostrador. Pero con no ir, asunto arreglado.

Y por hoy, hasta aquí.
Bikos y muxus, de corazón. Agur!

2 comentarios:

  1. Tienes toda la razón, hay gente q es una amargada y que parece que te están haciendo un favor al venderte las cosas! A mi me pasa con muchas tiendas que las evito porque me joden el día la verdad verles el careto, yo no digo que las dependientas te tengan que abanicar chica pero tratarte bien si y sino me lo compro por internet !
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. O yo soy mu rancia o a mi me parece que esto me pasa muy a menudo!
    Gracias por.la referencia a mi tutorial, me alegro de que te sirva :)
    El espagueti elástico no lo conozco y a ese precio no quiero que me lo presenten! A la próxima me lo pides y te lo mando, mujer!
    Besos
    Diana

    ResponderEliminar