miércoles, 4 de junio de 2014

COMUNIÓN

Gabon amig@s!

De nuevo aquí, después de tanto, tanto.... No ha sido por pasota. La comunión de mi niña ha acaparado todo mi tiempo y más.
Reconozco que ahora estoy encantada, a toro pasado, pero...os juro por mis hijas que llegué a pensar que esta comunión me costaba mi matrimonio....Por Dios! Todo el santo día discutiendo... es más, en los 20 años que llevo con mi marido, no recuerdo unos morros tan gordos.... sólo os digo que pensé que me estaba volviendo negra.... ahí es ná...

De todo este tiempo tengo un montón de cosas que contaros. No os prometo que sea secuencial, por que el stress ha hecho locuras, pero bueno.. el caso es reirnos,  o no?

Como os comenté, mi niña lleva el mismo vestido que llevé yo hace 33 años.
La compra de esta vestido tiene historia. Me acuerdo de ir con mi madre recorriendo todo el Casco Viejo de Bilbao para encontrar lo que buscaba. No me gustaba ninguno.
Fuimos dos veces. A la tercera, vino mi padre con nosotras. Lo encontramos en una tienda de dos plantas, cerca de la ría y, creo recordar, que estaban en obras o así, porque recuerdo andamios...igual eran soportales...
Me probé el vestido, debía ser el número 30 que me probaba desde la peregrinación.
- Es este, ama...
Mi madre mira el precio....
- Es que este...
- La niña quiere este y se lleva este. Lo dice Lino, mi padre, y ese me llevo.

Y....sinceramente, debió ser una buena compra, por que mi hija lo ha lucido tan nuevo como yo aquel día.


Si, ya se que la foto es una mierda, pero es que le acaban de regalar la cámara a la niña y aún no controlo mucho. Cuando estén las del fotógrafo, también las enseño.

Yo, que soy muy (demasiado) echado pa´lante, le adapté el vestido...no le recogí los hombros un poco, como me dijo Eva porque no me atreví. Pero solté por completo el cuerpo del vestido con la falda, por que cuando le quité el cancán que llevaba y le puse el popelín, le colgaba el forro original. Os juro que temblaba como si tuviera en mi mano un corazón latiendo... claro que puede que fuese el mío...

Como todo el stress que tenía no me llegaba, les hice los vestidos a mi media y a mi mínima. Esta foto me encanta. La hay en versión bien.


Vale... ni voy a ser neutral ni puta falta que me hace. Aquí está lo más bonito del mundo...Las horas que me ha costado coser y descoser, las conozco yo... y... ayuda a las costureras que le leeís. El traje de la media se  levanta por delante, y no se porqué.Y,  en los dos trajes con el patrón con las medidas correspondientes, sobra mucha tela.... donde he metido la pata??????

Gracias anticipadas.
Me despido esperando que mañana me den una buena noticia que estoy esperando.

Bikos y muxus, de corazón. Agur!

13 comentarios:

  1. Es que el vestido es una maravilla. Ya nos gustaría a todos que las prendas de ahora durasen tanto tiempo.
    Preciosas las tres pese a la foto.
    Y tienes mucho merito porque sin saber como dices tu que bien te han quedado los vestidos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Pili. A la maravilla de vestido, se le añade un precioso y perfecto tocado hecho por tí con todo el cariño del mundo. Ah, y la idea del lazo en tostado maravillosa. Bikiños!

      Eliminar
  2. Las niñas preciosas, y los vestidos....olé tus ovarios, a mi ni se me ocurre, que no soy capaz de dar dos puntadas en linea recta jajajjaja estàn monísimas, no le busques pegas, besazos mi niña ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy.. Aniña... cuantas horas le he metido...y por las noches, cuando estaba sola, rompiendo la cabeza, jjajaajja, al final era o sí, o sí. Bikiños

      Eliminar
  3. Que suerte tienen esas niñas... No es peloteo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainss Carmen... se hace lo que se puede... si los niños viniesen con libro de instrucciones sería la repera....hasta entonces todo con cariño. Bikiños guapa

      Eliminar
  4. Preciosas y a ti una ola por haberte salido del pellejo para que todo estuviera perfecto.
    Desde los vestidos hasta todo!
    Por cierto eso que preguntas de los vestidos: el patrón no sería de espejito, no? Por que en ese caso lo normal es que te sobre tela y mucha.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué te voy a contar a tí....menos mal que aunque yo no se, conozco a las que sabéis...Y,sip, el patrón es de espejito, pero Santo Tomás...una y no más. Menuda mierda. Y para casar hombro y sisas, tienes que tener unas medidas mu rarunas...Ahora empiezo con la blusa del patrón que me mandaste (te acuerdas)... ármate de paciencia,ajajajjajaja. Bikiños

      Eliminar
  5. Muchas felicidades, Vaya valiente que has sido arreglando un vestido con tanta historia y haciendo vestidos a las peques. Resultado: todas guapísimas y seguro que muy contentas .
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por las felicitaciones. Al final, era ya cabezonería, o lo hacía o lo hacía...jajajajaj. Para ser novata podía haber salido muchísimo peor. El que no se consuela....jajjaja. Bikiños

      Eliminar
  6. Madre mía...no se el tiempo que le habrás echado, pero el resultado es espectacular! la comunionera está preciosa y las hermanas guapísimas también!
    un beso
    Diana

    ResponderEliminar
  7. Fijo que tu hija era una de las que iban más bonitas, ese vestido es precioso (el mio era muy parecido jajaja)
    Y un olé por ti, porque esos vestidos te han quedado monísimos.
    Y yo no tengo ni idea de patronaje de niños, pero por lo que han comentado nuestras compañeras costuriles, los de espejito son para no repetir.
    Besitos y enhorabuena

    ResponderEliminar
  8. Ole esas fedellas guapas y ole la madre que las parió!!!!

    ResponderEliminar