jueves, 18 de diciembre de 2014

ESAS CUÑADAS...

Gabon amig@s!

Más vale tarde que nunca. Y aquí estoy, después de más de 6 meses escribiendo más bien poco, volvemos. Espero seguir más a menudo con esto. Ojo! que no me he alejado por gusto, por dejadez o por pasar de todo... pero es que hacer un curso de 8 de la mañana a 3 de la tarde, y después atender a las niñas y la casa...y eso que he tenido una ayuda familiar maravillosa... si no, sería imposible.

Peeeeeeeeeeero, en este tiempo, también he hecho otras cosas. Y, como buena observadora (que no cotilla, y no por que no quiera, que el cotilleo sin maldad es muy sano, es que después no me acuerdo del chisme, y claro así....pues no renta cotillear. Tendré que hacerme con una "agenda de dimes y diretes", y después cascarlo...jajajajj)...ejem.... Aunque a veces, mi imaginación me juegue malas pasadas, porque es bien cierto que a mí se me va la olla, y mucho, otras...

El otro día mi costilla trabajaba, como era un evento dedicado al público infantil, allá nos vamos todos. En la fragoneta como buenos calochos.... que bien lo pasemos payo!

El caso es que a la hora de comer, llegamos a un sitio que tenía un churrasco CO-JO-NU-DO, y la atención, servicio.. de 10.
Como ya era un poco tarde, estaba todo ocupado. Nos meten en una especie de comedor a parte. Había una familia al completo.
Nos dicen que van a tardar lo menos posible pero que están a tope, etc, etc.... y yo me distraigo...

Empiezo a observar que parentesco les une ( a la familia de en frente), y, como si fuera tal cual el " Quién es quién", me doy cuenta de que son los patriarcas, abuelos de buen ver y con una edad de 60 y poco y bastante avispadillos, los hijos y nueras/yernos, con los nietos incluidos. Creo que es cumpleaños de la abuela.
Y me diréis... qué coño tiene eso de interesante???

Ahí voy.

Los patriarcas tienen 3 hijos. 2 mujeres y un hombre. El chico es el pequeño, y la hermana mayor es como una segunda madre, gobierna más que Mercedes ,al bedel que yo tenía en el instituto, que te ponía firme con una voz.

Como el chico es el pequeño(hace tiempo que cumplió los 30), es el niñito , y ahí está el tema... os juro por mis fedellos que si a mí me hacen sentir así....se caga la perra!
Primer error, el chico está sentado al lado de su madre y de sus hermanas . Nada malo si no fuese por que su mujer está en la otra esquina de la mesa, sola, y atendiendo a la niña.

En un momento dado la mujer(la nuera, la apartada, la que a nadie le innnnnnnnnnnnnnnnnnnnnteresa, ya lo saben yo soy esa.. joder si no se me va la pinza...) le lanza una mirada a la familia política... qué ríete tú de la visión láser de Superman!! No se que pasó, tened en cuenta que estoy en una mesa con mi marido, las niñas, y un compañero de trabajo de mi marido y de vez en cuando tengo que decir:
- de verdad? bueno...
- si, yo  también...
Aunque no se de  que están hablando, el día que me digan: eres gilipollas, yo contestaré con cualquier cosa que, seguro no viene al caso.

El caso es que ahora, me pongo en el lugar de la nuera, en una celebración tipo Nochebuena. En casa de los padres de él, por  supuestísimo, con una mesa maravillosamente decorada, con la matriarca ejerciendo de Preysler, y un par de cuñadas de 3 pares de cojones.. .Y yo... Yo empezaría con la botella de " Anís del Mono" ya en los aperitivos ( y creedme que sería un esfuerzo, odio el anís) seguiría con la botella hasta el final, y después de afinar bien el gañote, le metería un par de polvorones y, sin dejar de rascar la cuchara en la botella vacía, le cantaría a las cuñadísimas una canción en la que la palabra Pamplona saldría en todas las estrofas...

Afortunadamente, no tengo esos problemas familiares, pero si los tuviera... habría replegado velas para retirarme en la primera comida familiar. Es una batalla perdida. Agradezco enormemente que no hayan criado a mi marido como un puñetero consentido que consulta con su madre hasta el color de la caca y la frecuencia de la defecación.

Y por hoy, hasta aquí.

 Bikos y muxus, de corazón. Agur!

8 comentarios:

  1. jajajajaj acabas de describir a la perfección todas las comidas familiares que ha habido en mi difunto matrimonio jajajj, por eso el matrimonio está difunto, entre otras cosas....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buffff, es que cuando la familia manda mas en el matrimonio que una misma... malo, malo, malo. El otro día la chica me dio pena, porque estoy segura de que aquello sólo era una mínima parte... la familia... que decía Don Vito Corleone...

      Eliminar
  2. Que bien que vuelves! Ya te puse en el Face que te echaba de menos! Me encanta como escribes porque es como yo pienso jajajaja y como también se me va la pinza muchísimo.... Yo le echo la culpa siempre a la nublina lúpica eh!. No tengo yo la culpa jajaja
    Jajajaja bueno yo tampoco tengo ese problema porque si me tratan así yo no iría a comer con esa gente , bueno mas bien no me casaría con un hombre así, es que de verdad mira que hay gente gilis
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo Cris... tienes toda la razón, pero... y si piensas que él puede cambiar????? y sip, lo de la neblina lúpica...es posible, jajajajja

      Eliminar
  3. Ya era hora fedella, como echaba de menos tus crónicas sociales. Nadie es mejor que tu, nadie, sabes retratar a la sociedad con un autofoco que ya lo quisieran muchos columnistas.
    Te quiero y te esperaba desde hace muuuucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Charo, a partir de ahora, más y mejor. Bikiños!!!

      Eliminar
  4. jaja, me encantas!!! por cierto tengo cuatro cuñadas...las regalo baratitas...

    ResponderEliminar
  5. Uyyyy, como me suena esooooo. Gracias al cielo estas fiestas ya no toca, ni tengo que empezar con el rioja desde el minuto uno

    ResponderEliminar