viernes, 27 de febrero de 2015

AL CÉSAR..

Hola amig@s!

Si, ya se que es una hora rara para mí, y que además hace mucho que no escribo tan seguido pero.. hay que barrer cuando hace aire... o no? jjajaj

Otra vez empiezo un post con una anécdota de mis hijas. Por eso el blog es "Mis Tres Fedellos". La verdad es que necesitaría tener mucho más tiempo, para poder escribir toooooooooooooodas las anécdotas. Pero... es lo que hay.

El otro día estoy planchando. Llevo un rato con mi querida amiga la plancha, y me toco la espalda diciendo
" Ayyy". La mínima está pintando en su mesa, a mi lado:
- mami, te duele la espalda?
- si, hija .Mucho.
- puez vete a facer caca, que zeguro que ze te paza...
Vamos a ver, cuando ellas dicen: jo es que estoy como a tope, me duele la barriguita, parece que tengo algo en la tripita..
Yo siempre les digo: a ver si podemos hacer caca.

La mínima lo ha tomado como el remedio universal. La panacea. Un todo el monte es orégano. Y veeeeeeeeeeeeeeeeeeeeega. Cagar es la respuesta a todos tus males. Podría presentar un programa de esos de  tarot a las 4 de la mañana, con la mínima al lado dictándome el tarot.
Esto me recuerda a un post que ya escribí a cerca de la crema milagrosa de mi madre:
- Te duele una muela? La crema.
-Estás fatal de la espalda? La crema.
-Quieres hacer un test de embarazo? La crema

Y así siempre. De hecho.. nunca que le dejo que se la ponga a las fedellos. Mira que como acentúen su picardía... jjajajajaj.


Y ahora.. al César, lo que es del César.

Mi gran amiga Charo de cosiendoyaprendiendo ha hecho un cose conmigo, maravillosamente explicado, de una mochila para el día del padre. Yo me la voy a hacer para mí. Charo, a parte de buena gente, es generosa a rabiar y me envió esta maravillosa tela de telaria. Es una tela preciosa:


Además, como plus, el paquete venía con un agradecimiento muy dulce:


No me diréis que no es bonito? Pues al lío, y a la parte menos bonita.

Charo es la puñetera ama en el tema de bolsos, mochilas y portatodo que te puedas encontrar, como he dicho antes, es muy generosa, por eso me sienta mal leer blogs en los que otras personas se proclaman autoras de algo que ya tenía dueño.

Me explico... copiar, plagiar, emular, imitar descaradamente atribuyéndonos un triunfo que no es nuestro " no es bien". 
Por eso al bolso Willy Fog le puedes llamar Rigodón... pero seguirá siendo el mismo bolso. Al  Le Sac le puedes llamar el saco o, incluso, el hombre del saco, pero tiene dueña y explicación, y  con el  Viator yo diría que, quien lo copia, puede ir de aviator o de copiator... pero sigue teniendo dueño...

Así que... un poquito de porfavor, que nombrar la fuente cuesta poco, y hacernos dueños del trabajo de una artesana hace que quedemos como el puto culo por ganar seguidores. 

Y eso, repito... "no es bien".

Y por hoy, hasta aquí. El lunes, más aventuras y desventuras de la mínima, y mis peripecias en Hacienda (ay señor). Buen finde.

Bikos y muxus, de corazón. Agur!




6 comentarios:

  1. Está mal que yo comente esto, pero es el pan nuestro de cada día. Hoy ha habido un tema parecido con otra bloguera, no sólo te copian tu trabajo sino que encima dicen.... me ha salido casi igual, si lo quieres , yo te envío el patrón y ya no tienes que comprarlo, pero que jeta Dior mío!!!!!
    Yo, y como yo, imagino que esta otra bloguera y muchas más no nos queremos poner un relicario de medallas para indicar "lo buenas que somos haciendo lo que nos gusta", pero coño, entre eso y pasar por tontas, hay un gran abismo.
    Te agradezco tu post, de la mínima no voy a hablar porque como fedella que es, ya es grande, pero tu, envidio a la gente que a pesar de saber que no es "políticamente correcto" lo que dicen, lo proclaman a los cuatro vientos. Y tu eres muy tu, fedella, 100% verdad.
    Muchas gracias y mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Charito... ya sabes lo que pienso...y claro que no soy políticamente correcta.. y mira que me jode que pretendía llegar a presi de la xunta e instaurar el amor libre, casas para todos, sueldos extraordienarios...podemos en pequeño vamos... Bikiños a moreas, amor!

      Eliminar
  2. Es que a mi me hierve la sangre cada vez que veo algo así. Si tienes la habilidad de copiar algo que te gusta inspirándote en la idea de otro adelante pero después regalarlo y venderlo me parece lo peor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece muy injusto que alguien se curre un patrón (yo soy taaaaaaaaaaan inútil en eso) para que venga otra y diga: vaaaaaaaaaaaaaaaamos que lo tengo yo. Y ganar seguidores con eso.. pues que prefiero ser poquitos, pero buenos. Bikiños Mónica

      Eliminar
  3. LO de la niña tiene tela , pero de quien es la culpa???pobre!!!, la pequeña de mis hermanas tenía un retahíla similar , en este caso la pobre estaba "a morir de dolor" le dabas un caramelo y le decías que era una medicina y santo remedio
    Y en cuanto a lo de Charo algo ví por facebook pero como ando un poco fuera juego en cuanto a los blogs no se quien habrá sido la lista , esa es una de las razones por las que estoy un poco distante
    Pero vamos que todos los días y a todas nos pasa , , a mi me han llegado a copiar hasta el nombre de mi pagina , sustituyendo el anilegra por el suyo propio para que en los motores de búsqueda apareciera el suyo , muy mala leche pero a cuenta del trabajo de otros se van haciendo un sitio en el mundillo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fíjate Arge que yo pensaba que la gente era más legal, vamos que decía este patrón es de... o, lo he sacado de...pero no. Por cierto, no te copiarían también la muñequita del logotipo no? por que se conoce a leguas, Bikiños

      Eliminar